Derechos Humanos
Conversatorio Internacional: Situación de los jóvenes judicializados por el Estallido social en Colombia

Conversatorio Internacional: Situación de los jóvenes judicializados por el Estallido social en Colombia

 Conexión Zoom: https://us06web.zoom.us/j/87240355067?pwd=U0dQblg0aFpjVmV6a3BXZDZ5OUxDZz09

 Identificación de la reunión: 872 4035 5067 – Código de acceso: 934512

Nexus Human Rights de Bruselas, junto al Colectivo Solidario de Ginebra, al Colectivo Le Silure de Ginebra y al colectivo Saya de Bruselas, con respaldo de la Red de hermandad y solidaridad con Colombia REDHER, realizaremos un conversatorio presencial en Ginebra y virtual por Zoom y Facebook live, sobre la persecución y el encarcelamiento de jóvenes del Estallido social.

En este momento del 52° Consejo de dh de Naciones Unidas, queremos impactar con la voz de los protagonistas del Estallido social, hoy víctimas. Intervendrán una joven judicializada, una familiar en exilio de uno de los muchachos asesinados, uno de los abogados defensores de los jóvenes y algunas organizaciones solidarias. Está invitado el director de dh del Ministerio del interior para hacer un balance de este tema, igual que un observador internacional de dh.

Compartiremos videos de los jóvenes víctimas e imágenes de su lucha.

Será un verdadero conversatorio: los panelistas dialogarán con el público; será también un homenaje; y será sobre todo un clamor por reforzar la solidaridad y materializarla en este momento de persecución, de detenciones arbitrarias, de condiciones carcelarias indignas, de huelga de hambre de los detenidos y de definición de sentencias.

La vida y la libertad es una cuestión de ciudadanía universal; de dignidad. Y la solidaridad también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *