Quiénes somos.

Quiénes somos.

En Nexus Human Rights, nos hemos agrupado un conjunto de personas cuya trayectoria de vida se encuentra ligada a la defensa de los derechos humanos y que hemos actuado en solidaridad con  personas en vulnerabilidad, y/ o que hemos sido víctimas de la opresión, la injusticia, la desigualdad o la discriminación .

Nuestro objetivo es contribuir a la promoción, protección, respeto y defensa de los derechos humanos y promover la educación a la ciudadanía mundial y solidaria, todo en la vía de contribuir a la construcción de sociedades justas y durables.

Nuestra Identidad

NEXUS (Nexûs-NEXÛS): Palabra del latín que se refiere a entrelazar y abrazar.

El color naranja simboliza la creatividad, la energía, la juventud y el ocaso. También lo relacionamos con el poder de lo comunicativo, que entendemos como ese enlace necesario en la lucha por los derechos humanos.

La Wiphala que  en Aimara significa “la voz del triunfo fluctuando en el viento” es una bandera de los pueblos andinos que se ha convertido en símbolo de los movimientos sociales latinoamericanos. Esta bandera Wiphala puede ser cambiada de acuerdo con temas que se quieran relevar.