Derechos Humanos
Nos declaramos en vigilia por la vida y la libertad de los y las jóvenes perseguidos, judicializados y encarcelados por el Estallido Social de 2021 en Colombia

Nos declaramos en vigilia por la vida y la libertad de los y las jóvenes perseguidos, judicializados y encarcelados por el Estallido Social de 2021 en Colombia

El gobierno de DUQUE y la fuerza pública colombiana, reprimieron violenta y desproporcionadamente las manifestaciones sostenidas del 2019 al 2021, en particular a los jóvenes que protestaban contra la negación de su futuro. Lloramos decenas muertos, desaparecidos y mutilados en ese periodo de movilizaciones sociales.
Tristemente, múltiples denuncias evidencian que, terminadas las movilizaciones, esa represión se transformó en persecución. Al día de hoy, la fuerza pública, estructuras criminales y la propia justicia, les niegan su tranquilidad y su libertad, tanto a los y las jóvenes del Estallido social, como a decenas de líderes y lideresas sociales.
En consecuencia, Nexus Human Rights, junto con la Red de hermandad y solidaridad con Colombia, nos declaramos en vigilia por la vida y la libertad de los y las jóvenes perseguidos, judicializados y encarcelados por el Estallido social, al igual que por los líderes y las lideresas sociales también perseguidos y presos.
Invocamos la solidaridad internacional para ellas y ellos, acompañándoles en la huelga de hambre que iniciaron el 14 de febrero, por su libertad y por condiciones a la altura de la dignidad humana en el sistema penitenciario colombiano.
Concitamos al nuevo gobierno colombiano a implementar políticas que paren la persecución a los y las jóvenes por el Estallido social y a los líderes y las lideresas sociales. Le solicitamos también mantener espacios de diálogo con los presos que están en huelga de hambre.

Angel ALVAREZ
Info@nexus.org
Bruselas, febrero 22 del 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *